lunes, 26 de octubre de 2015

Empezando mi primera meta

Este es mi primer post donde voy hablar de mi primera tarea de este proyecto.

Empezamos haciendo un currículo donde hablábamos sobre las primeras asambleas de este curso donde se mostraba contenidos de historia que cada apartado trataba sobre una cosa diferente en las épocas. Ha habido bastantes que me han parecido interesantes pero las que más son, el tema del franquismo, la explotación infantil, y la Segunda Guerra Mundial, ya que también son los temas que vamos a tratar en este proyecto.

 En la siguiente ficha que dio hablábamos y poniamos en común con el grupo los intereses de cada uno. A partir de esto la profesora hizo un recorrido con imágenes donde se veía y explicaba con más detalles cosas de la época, donde a continuación os las voy a mostrar. 


Como ya he dicho todos los compañeros sacamos los temas más interesantes que teníamos en común y las ideas de cada uno para exponerlo en un mural que hicimos y pusimos en clase.

 Lo siguiente que realizamos fue hacer la ficha bibliográfica de las lecturas que dio la profesora que os la voy a mostrar en este enlace.

También tuvimos que elegir tres libros de todos los que hicimos y exponerlos en clase oralmente. Yo en particular he elegido estos tres que os voy a mostrar a continuación porque son los más interesantes que me han parecido y más me han gustado:





Para terminar quiero decir que el titulo de esta tarea es EROS Y TÁNATOS, un viaje de amor y de muerte por los siglos XIX y XX, que trata y está relacionado sobre los temas que vamos a dar.

La razón por la cual el proyecto tiene este título es por el significado que tiene cada uno de ellos;
                       
             EROS: Dios del amor, representa el deseo sexual, la reproducción de                                         especies y la fuerza de voluntad. Es un dios poderoso

                      TÁNATOS: Significa muerte y está relacionada con la noche y el sueño.
                                          Están   relacionados también con Hades, el dios del inframundo.

Hasta aquí mi primer post de esta primera tarea, espero que os haya gustado blogueros.

10 comentarios:

  1. Rocío me gusta como lo tienes organizado, y como muestras a los blogueros todo el trabajo y esfuerzo que nos conlleva este proyecto. Un saludo de tu compañera

    ResponderEliminar
  2. Rocío, está muy bien explicado los pasos a seguir para adentrarnos en este proyecto ,que será estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo Rocío, sigue así que lo estas haciendo súper bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rocío, esta muy bien tu primer post y el diseño, me ha encantado. Espero que te vaya muy bien en tu blog. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelyn, suerte a ti también. Un saludo.

      Eliminar
  5. Ya te lo dije en clase y me reitero: precioso blog. No agobia, es claro en su distribución de contenidos, es como un balón de oxígeno, se puede respirar y aprender de tu bitácora. Veo que ya has enlazado casi todos los diarios de tus compañeros ;-) El post en sí también me ha gustado, pero me gustaría para la próxima vez que explicaras más en detalle las cosas porque tienes mucho que aportar, incluídas tus valoraciones personales. Estás imparable y yo muy contenta de verte así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profesora, lo haré para la próxima, Un saludo

      Eliminar