viernes, 6 de noviembre de 2015

Siguiendo mi reto

Bueno, os voy a presentar esta tarea que como ya sabéis consiste en la realización de una fotos relacionadas con el tema de Halloween, el miedo y el terror, en distintos tipos de ángulos y planos que ahora vais a ver y explicaré un poco en las fotos.

Pero antes de presentaros eso, quiero enseñar algunas tradiciones típicas de España que a la mayoría les sonará.


Una que suele hacer casi siempre en la mayoría de lugares, es ir a los cementerios a visitar a sus difuntos, también les lleva tarrinas de flores en honor a ellos,  y les limpian las tumbas.

→ Otra tradición es lo de las ánimas, que la gente le reza sus difuntos este día porque dicen que así sus almas se limpian de pecado  y podrán subir al cielo y descansar en paz.

→ Y otra tradición que se hace son los huesos de santo, son unos dulces que se hace solo en la noche del 31 al 1 de Noviembre.



Ahora voy a pasar a explicar los tipos de planos y ángulos que os pondré como ejemplo fotos. Esta actividad de realizar fotos de Halloween nos ha venido bien para aprender cada tipo de ángulo y plano de una manera fácil y creativa.


→ Gran plano general: La figura aparece rodeada del lugar en donde se encuentra
→ Plano general: La persona va desde la cabeza hasta los pies y un poco de su alrededor.
→ Plano americano: Se muestra al personaje desde las rodillas hasta la cabeza dejando un   poco de aire arriba. El porque de plano americano es porque en las películas del Oeste los grababan desde las rodillas para arriba para que se viera bien el movimiento que hacían en los duelos.
→ Plano medio: La figura va desde la cintura hasta la cabeza dejando un poco de aire arriba.
→ Primer plano: Iría desde los hombros hasta la cabeza, que se mostrará el estado psicológico y el estado emocional del personaje.
→ Plano detalle: Se selecciona una parte que quieras destacar del personaje. Os voy a mostrar la imagen que yo he destacado en este plano ya que me parece una imagen bonita.
           
Esta fue mi modelo
                   
→ Ángulo normal: La acción transcurre a la altura de los ojos de la persona que está de pie.

→ Ángulo picado: Se representa desde arriba hacia abajo dando la sensación de pequeñez.
→ Ángulo contrapicado: Va desde abajo hacia arriba dando la sensación de grandiosidad.
→ Ángulo cenital: También llamado vista de pájaro y va desde arriba perpendicular al plano base.
→ Ángulo nadir: O también llamado vista de gusano, se representa el ángulo contrapicado.


 Yo en particular, quiero decir que me lo pasé muy bien echando las fotos y realizando esta tarea, ya que también contaba con la imaginación de mi hermana pequeña que me estaba ayudando y  aportando sus pequeñas ideas.


Y hasta aquí de mi segundo post, muy diferente al otro como ya habéis visto, espero que os haya gustado y os haya parecido interesante.

Un saludo y hasta la próxima.