lunes, 22 de febrero de 2016

El festín de la muerte

En este post os voy a hablar de mi experiencia al leerme este libro. A mí personalmente me ha gustado porque explica y se ven reflejadas las cosas que estaban pasando en esos tiempos de guerra. Sinceramente me ha trasmitido muchas emociones, pena, miedo, y soledad si estuviera en esas situaciones.

Aquí os dejo un breve fragmento del libro que me ha llamado la atención:
La familia Legrand había salido a la calle cargados de maletas. Recorrieron varias manzanas, hasta la esquina de su calle con una amplia avenida. Allí decidieron esperar un taxi, pero no pasaba ninguno libre. De pronto empezaron a sonar sirenas y la gente que deambulaba por las aceras emprendió carreras alocadas en todas direcciones. -¡ A casa! -gritó mamá, echando a correr y soltando las maletas en la acera.
 Al poco rato mamá salió porque había recibido una llamada del periódico, la ciudad empezó a ser bombardeada y empezaron a sonar sirenas cuando de repente la señora Legrand cae al suelo. Los niños y sus vecinos echaron a correr hacia ella intentando ayudarla a incorporarse. Ella trató de tranquilizarlos, pero los niños miraban sus cabellos revueltos, su ropa sucia, sus medias rotas y sus rodillas ensangrentadas.
- Cuida a tu hermano -le insistía-. No te separes nunca de él.

Este pequeño texto es bastante conmovedor porque es duro ver como en esta época de guerra se quedan dos niños pequeños solos, sin su madre ni su padre que no sabían nada de él  y a pesar de todo buscarse la vida ellos dos.


Este hecho de la obra que os voy a mostrar aquí abajo me parece bastante triste y lamentable por lo ocurrido a estas dos niñas, es un claro ejemplo de que este libro merece la pena leerlo y ver las cosas tan duras que sucedían.
Maria tomó entre las suyas la mano de su amiga y la besó.
-Feliz Navidad-volvió a desearle.
Aleksandra asintió con una mueca que no llegó a ser sonrisa, mientras limpiaba la gota que brillaba bajo la nariz de Maria.
Una orden monosílaba cortó el aire que respiraban y un disparo resonó al tiempo que la bala se estrellaba en el buzón. Las chicas salieron corriendo hacia la esquina, pero las descargas les impidieron alcanzar la sombra. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre los adoquines. La enseña nacional polaca se esbozó en el pavimento con la pintura blanca derramada y la sangre de las niñas.. Entre las dos sumaban veintiséis años.
Los soldados se acercaron hasta sus víctimas y contemplaron consternados su obra.
El teniente dirigió el foco reflector hacia el muro de la iglesia e iluminó la pintada. Llamo a uno de los soldados que sabía polaco y se quedó mudo al ver lo que ponía.
-¿Que pone?-la voz del oficial sonó impactante.
Hermann tragó saliva y leyó:
-"Paz en la Tierra". 

El ambiente que había en general en el libro era de miedo, muerte, rencor, falta de libertad, oscuridad, soledad, rabia, vacío entre las personas...


En mi opinión pienso que este libro puede gustar a otras personas porque muestra como era la vida en las épocas anteriores, las ideas nazis de la gente, la poca compasión que se tenía hacia las personas inocentes, y mucho más.  


Espero que os guste este post y os animéis a leer el libro, os dejará con la boca abierta.
A continuación os dejo un trabajo que hemos hecho sobre este.